jueves, 28 de agosto de 2008

W-WA-WAG-WAGN-WAGNER !!!
Nadie sufrió tantas adversidades como él, y nadie trabajó con tanta fuerza para llevar a efecto sus planes artísticos. Su nombre RICARDO WAGNER.
Extraordinario poéta, sus dramas musicales (Operas),tienden a exsaltar su país de origen : Alemania.
Está considerado como uno de los mayores autodidáctas de la historia y junto a sus inmortales obras, dejó grandes ensayos que abarcan los más diversos temas.

+ Obras musicales de Wágner +

RIENZI - EL HOLANDÉS ERRANTE (O 'BUQUE FANTÁSMA') - TANNHÄUSER - LOHENGRIN - TRISTAN E ISOLDA - LOS MAESTROS CANTORES DE NUREMBERG - TETRALOGÍA "EL ORO DEL RIN" COMPUESTA POR LAS MONUMENTALES OBRAS : 'LA WALKYRIA', 'SIGFRIDO' Y 'EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES' - PARSIFAL .

Los 10 títulos aquí presentados, condensan una obra única en la historia de la música, y pese a las acaloradas discuciones que hasta hoy sigue concitando el célebre músico/poéta, lo cierto es que WAGNER, en lo que a mí respecta, le debo nada menos que gran parte de lo que fui, he sido y seré, por la Gracia del Arte . Amén ...


lunes, 18 de agosto de 2008

EL ANTIGUO 'KIOSCO' DE LA PLAZA DE PUENTE ALTONo tan solo discurseaban las autoridades, o los candidatos de tal 0 cual partido político en el desaparecido 'kiosco' de la Plaza Manuel Rodríguez, de la ex-comuna de Puente Alto, hoy la "flamante" Provincia Cordillera, no obstante muchos la nombran como "Puente Asalto" ¿Porqué?, me pregunto yo...
¿Cuántos recuerdos se llevaron los camiones, en los cuales iban los partículas de concreto, después que demolieron el 'kiosco', en nombre del "progreso", según explicaron escuetamente quienes propusieron su demolición...?
Yo canté muchas veces en el desaparecido 'kiosco' y muchas veces, sentado en sus gradas y empuñando la guitarra, canté innumerables canciones que nos hacían creer que con ellas llegaríamos muy lejos... Muchos amigos y conocidos de entonces quedaron en el camino. Otros ya no están. Muchos desviaron el camino y otros, de manera borrosa, logran recordar muy poco de aquéllos días, en que la violencia era una deshonra y la maldad no se había instalado como ama y señora de las calles .
Bienaventurados quienes tenemos el "DON" de la memoria, por obra y gracia de recordar lo mejor de esos tiempos !!!.