ALLENDE: ETERNO EJEMPLO DE HEROÍSMO !!!
Salvador Allende fue sensible desde muy joven a las degradantes lacras de la desigualdad. Su abuelo, Allende Padín, lo inició en los ajetreos del pensamiento, y así llegó al socialismo, pero no a partir de la compasión (que es un sentimiento más bien de orientación cristiana), sino de la dignidad. Quizá fuera el sentido de la dignidad humana la virtud más indiscutible de Allende. Él no traicionó a su querido pueblo: el pueblo de Chile. Lo que no impedía que se considerara a sí mismo como una persona de gustos costosos. Eran típicos en él sus muy bien cortados trajes de lino, chaquetas de cuero y de gamuza, el buen vino, los relojes finos eran también parte de su personalidad y de su indiscutible buen gusto. Recordemos que a su guardia personal, los famosos GAP, para la última Navidad de su Gobierno (24-XII-1972) les regaló personalmente unas hermosas navajas suizas.
También sabía tratar con delicada elegancia a las mujeres, a las cuales respetaba profundamente. Ser humano ante todo, al Compañero le gustaba disfrutar de la vida.
((ºJº)) Él mismo confesó poco antes del trágico final: ''Este rasgo de mi carácter me impide pasar a una existencia clandestina, tal como mi dignidad me hace impensable huir de Chile, mi país''.
ACLARACIÓN : En la imagen vemos al Compañero Presidente con un seño de dignidad reservado solo a las grandes personalidades de la política mundial. Respecto del ''bolse'caca'' que lo escolta, JA-JA-JA !!! ¿Quién re'chuchas sería...?.
<=(JA-JA-JA !!! EL IMPERIO ESTÁ DE ''CAPA CAÍDA'' )=<<