viernes, 24 de febrero de 2012

GEORGE HARRISON: A 11 AÑOS DE SU 'TRAVESÍA' AL MUNDO ESPIRITUAL ...

GEORGE HARRISON: ''LA BÚSQUEDA DE DIOS NO PUEDE ESPERAR... AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS''.

La última aparición de George Harrison en la TV fue en 1997 para la promoción de Chants of india, una colaboración junto a su amigo y músico hindú Ravi Shankar. En el programa, George interpretó magistralmente, "All Things Must Pass" y la futura "Any Road", canción que aparecería en 2002 en su álbum póstumo Brainwashed.

En Enero de 1998, George asistiría al funeral de uno de sus ídolos de juventud, Carl Perkins, en Jackson, Tennessee (EE.UU.), donde interpretó una versión de la canción "Your True Love" durante la ceremonia. En tanto… a mediados de los ‘90, y debido a su condición de fumador, al ex-beatle se le dignosticó la enfermedad que finalmente acabaría con su vida… Agreguemos que George estuvo a punto de correr la misma suerte de nuestro querido John Lennon el 30 de diciembre de 1999, al sobrevivir a un ataque con ‘arma blanca’ en su propia casa, propiciado por un intruso. Sin embargo Harrison y su mujer, Olivia, se enfrentaron al agresor y lo redujeron para luego ser entregado a la policía. El agresor, llamado Michael Abram, de 35 años, declaró que ‘’estaba poseído por el espíritu de George y que Dios le había dado la misión de matarle…’’. El tipo fue trasladado de inmediato a un sanatorio mental. George quedó un tanto traumatizado y limitó aún más sus apariciones públicas.

En 2001, Harrison apareció como invitado del potentísimo Jeff Line en el álbum Zoom de Electric Light Orchestra. También tocó la ‘steel guitar’ en las canciones del disco "Love Letters" para el ex bajista de los Rolling Stones Bill Wyman & Rhythm Kings. Posteriormente remasterizó y restauró canciones de Traveling Wilburys y de paso compuso una nueva canción: "Horse To The Water". Esta canción, que sería su última publicación en vida, fue grabada el 2 de octubre del 2002, dos meses antes de su muerte, apareció en el álbum Small World, Big Band de Jools Holland.

Recordemos que en el años 2001 la enfermedad que sufría George había reaparecido agresivamente, trayendo un sombrío futuro para el legendario guitarrísta. A pesar de los tratamientos, se descubrió que ‘nada se podía hacer’, decidiendo de inmediato pasar sus últimos días en familia y trabajar en algunos proyectos para posteriormente ser terminados por Olivia, su viuda y su hijo Danny, que –dicho sea de paso- tiene un asombroso parecido facial con su padre. George nos dejó Harrison en Hollywood Mills, Los Ángeles (EE.UU.), el día 29 de Noviembre de 2001 a la edad de 58 años. Posteriormente fue incinerado, y si bien algunos medios afirmaron que sus cenizas habían sido depositadas en el río Ganges, no ha habido hasta hoy día ninguna declaración familiar que lo certifique...

Tras su desaparición terrenal , su familia comunicó: "George abandonó este mundo como vivió: consciente de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado de familiares y amigos".

((ºJº)) : Una anécdota al más puro estilo beatle : A fines de los años '90 (1997), frente a una numerosísima concurrencia. alguien del público le gritó a George que cantara ''una canción de The Beatles" a lo cual respondió espontáneamente: ''creo que no conozco ninguna..."

<=(LOS ANCIANOS IMPERIALES SON INVISIBLES...)=<<