miércoles, 15 de febrero de 2012
CONTRA EL LUCRO EN LA EDUCACIÓN EN CHILE, LA MOVILIZACIÓN VA !!! !!! !!!
LOS ESTUDIANTES NO SE LA HARÁN FÁCIL A LOS ''CUICOS'' DEL GOBIERNO DE EXTREMA DERECHA DE PIÑERA !!!
El mundo fue testigo de cómo son las cosas en Chile... Tras meses de protestas, marchas, cacerolazos, represión e indiferencia, ya no contra el Gobierno de los ‘’señoritos’’ de extrema derecha de Sebastián Piñera, sino contra el descarado modelo económico, político, y social impuesto tras el violento golpe de Estado del ‘’11 de Serpientes’’ de 1973, “Y va a caer, y va a caer, la educación de Pinochet”, repitieron insistentemente los estudiantes, pero también las decenas de miles de personas que con ellos protestaron.
Con esa consigna los manifestantes mostraron a un Chile aparentemente ‘’exitoso’’ frente a su vergonzosa e inmoral realidad: La de un país que, pese a los cambios que pregonan nuestros desnutridos ‘’políticos’’, sigue encadenado a una problemática socioeconómica similar a la de 1983, cuando al grito de “Y va a caer !!!”, la movilización popular estuvo a punto de tumbar un despiadado régimen de extrema derecha que sólo se mantuvo a costa de asesinatos y de las ‘’brabuconadas’’ del generalucho que, creyéndose integrante de la dorada ‘clase alta’, se perfiló como un simple lacayo del citado segmento social .
La población (estudiantes, profesionales, trabajadores etc.), al exigir la caída de la “educación de Pinochet” apela, además, a la eliminación de los ‘’valores’’ implantados por el renacuajo ése y los gobiernos que le siguieron: individualismo feroz, desintegración social y la desconfianza y descrédito frente a cualquier iniciativa colectiva. Por eso los paros convocados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), fueron más éxito que fracaso.
((ºJº)) : Nunca en estas décadas de ''modelo'' chileno se había logrado semejante paralización acompañada de grades marchas populares, teniendo en cuenta que la sindicalización en Chile apenas alcanza al 20% de los trabajadores. Un éxito más de un movimiento amplio que el Gobierno y su ''mafioso'' aparato de propaganda intentaron ridículamente menospreciar... en vano, naturalmente.
<=(LOS ''PELÉLES'' AL SERVICIO DEL IMPERIO ESPERAN ÓRDENES...)=<<